Inmobiliaria RVC
Friday 21 de September de 2018 | UF: 27.339,23 | Dólar Observado: $684,86

Noticias

Portada de Por fin remodelarán Av. España
18-08-2016

Por fin remodelarán Av. España

Vía que une Valparaíso y Viña tendrá estándar de autopista.

A fines de este año la Intendencia de la V Región concretará el llamado a licitación para remodelar completamente la Avenida España, única vía directa que conecta a Valparaíso y Viña del Mar. El proyecto responde a un viejo anhelo de los habitantes de ambas ciudades, quienes a diario deben sufrir el pésimo estado de la ruta, llena de baches y desniveles.

De hecho, a principios de agosto docenas de motociclistas organizaron una curiosa protesta, marcando con pintura los cientos de hoyos que salpican los 4,5 kilómetros de extensión de la avenida.

Hace un año, un proyecto para recarpetear la ruta fue objetado por la Contraloría, debido a que la ejecución de las obras podría generar un colapso vial al mantener durante casi un año cortado el tránsito. Autoridades se encuentran trabajando en un nuevo diseño que permita mantener el flujo vehicular y que acorte las faenas de remodelación a sólo 8 meses.

La idea es que el tránsito entre Valparaíso y Viña sea expedito, sin semáforos ni cruces que hoy generan enormes atochamientos en una vía que recorren a diario más de 35.000 vehículos. “Será una solución definitiva. Se incorporará un alto estándar, correspondiente a una solución de carretera, de manera que su vida útil se proyecte a 20 años”, explicó el director regional del Serviu, Carlos Contador.

Por favor espere...

Cargando Inmobiliaria RVC