Inmobiliaria RVC
Tuesday 16 de October de 2018 | UF: 27.389,73 | Dólar Observado: $678,21

Noticias

Portada de Precio de viviendas sube gracias al Metro
17-11-2015

Precio de viviendas sube gracias al Metro

Grandes alzas llegan a Independencia, cuando aún restan 2 años de obras.

Aunque aún falta un par de años para su entrada en servicio, las nuevas líneas 3 y 6 del metro de Santiago ya están cambiando la lógica habitacional en sus barrios aledaños. Así lo estableció un estudio de la empresa de asesorías inmobiliarias Montalva Quindos, que evaluó el alza en el precio de las viviendas y terrenos en las inmediaciones de los nuevos trazados del tren subterráneo.

De acuerdo al análisis (que cubrió las comunas de Independencia, Santiago y Providencia), las futuras líneas generan una alta plusvalía en un radio cercano a 6 cuadras de las nuevas estaciones.

En concreto, en los 2 últimos años el alza en el precio comercial de los departamentos vecinos a las nuevas líneas del Metro llega a 59% en Independencia, 27% en Santiago y 28% en Providencia.

Esta tendencia también se ha visto reflejada rápidamente en las tasaciones registradas ante el Conservador de Bienes Raíces: en Independencia, por ejemplo, el aumento en el valor estas propiedades llega al 39%. Todo ello anticipa que cuando las nuevas líneas sean inauguradas (2017 la línea 6 y 2018 la línea 3) todas estas zonas vivirán un verdadero boom inmobiliario.

Por favor espere...

Cargando Inmobiliaria RVC