Inmobiliaria RVC
Monday 24 de September de 2018 | UF: 27.344,69 | Dólar Observado: $666,44

Noticias

Portada de Precios de viviendas suben en Santiago
02-11-2016

Precios de viviendas suben en Santiago

Fenómeno es evidente en comunas céntricas y de la zona oriente.

Pese a la contracción económica, la inversión inmobiliaria sigue dando muestras evidentes de solidez y rentabilidad. Así lo revela un estudio de la consultora Colliers International respecto al comportamiento del precio de las viviendas durante este año.

De acuerdo al análisis, tras el “boom” de ventas del año pasado, hoy el mercado se encuentra en periodo de ajustes. La menor oferta de viviendas nuevas ha llevado a que los precios de venta hayan subido consistentemente a lo largo de 2016.

Ello ha sido notorio en comunas céntricas y muy demandadas como Providencia, Ñuñoa, Santiago, Estación Central y San Miguel, que hoy suman más de la mitad de la oferta de unidades nuevas. En general, la mayoría de estas viviendas son departamentos de 50 m2 o menos.

Así las cosas, en comunas del sector oriente el precio promedio del metro cuadrado supera hoy los $2,2 millones; en Ñuñoa bordea $1,9 millones y en Santiago Centro $1,6 millones.

Para 2017, se proyecta que los valores se mantendrán. “Con los niveles de consumo más bajos, se proyecta una menor alza en los valores de las viviendas nuevas. La expectativa de menores alzas de precios y mayor oferta prevé un escenario de oportunidad para inversionistas”, anticipó en El Mercurio el gerente del área de estudios de Colliers, Stefano Solari.

Por favor espere...

Cargando Inmobiliaria RVC