Inmobiliaria RVC
Friday 22 de June de 2018 | UF: 27.134,37 | Dólar Observado: $639,03

Noticias

Portada de Providencia baja su velocidad máxima
28-01-2016

Providencia baja su velocidad máxima

En tres avenidas se podrá circular hasta 60 km por hora.

En tres importantes ejes del transporte de la comuna de Providencia la velocidad máxima bajó de 70 a 60 kilómetros por hora. Se trata de las avenidas Eliodoro Yáñez, Andrés Bello y Tobalaba, que mantenían un estatus especial que fue revocado por las autoridades municipales y de transportes.

¿La razón? El alza sostenida a lo largo de la última década en el número de accidentes de tránsito en esas vías; en particular, de aquellos que involucran atropellos de peatones.

El subsecretario de Transportes, Cristián Bowen, explicó que la idea es equilibrar el uso del espacio vial entre los automóviles particulares y otros medios. El objetivo final, dijo, es estandarizar en todas las zonas urbanas una velocidad máxima de 50 km/h.

“Una de las principales causas de los accidentes de tránsito son las altas velocidades; pretendemos reducirlas en los sectores urbanos, porque coinciden con el gran incremento de bicicletas, motos y peatones que se desplazan con frecuencia a espacios públicos como plazas y parques”, detalló.

A la vez, confirmó que se está tramitando un proyecto de ley que les facilite a los municipios la creación de “zonas verdes” en calles residenciales, donde la velocidad máxima sea de sólo 30 km/h.

Por favor espere...

Cargando Inmobiliaria RVC

https://www.rvc.cl/prensa/noticias/providencia-baja-su-velocidad-maxima/