Inmobiliaria RVC
Thursday 26 de April de 2018 | UF: 26.995,64 | Dólar Observado: $599,87

Noticias

Portada de Proyectan baja en oferta de departamentos
03-04-2018

Proyectan baja en oferta de departamentos

El precio promedio de las unidades nuevas debiera subir, anticipa consultora inmobiliaria.

El precio de los departamentos en Santiago debiera subir durante 2018, especialmente de aquellos situados en proyectos en zonas céntricas o cercanos a las líneas del Metro. ¿La razón? La sostenida caída en la oferta de unidades nuevas, que se explica por la escasez de terrenos y las dificultades cada vez mayores para tramitar permisos de edificación en altura.

Así lo señala la proyección anual de la consultora inmobiliaria Colliers International, que estima improbable una baja de precios en el futuro inmediato.

En cuanto a ventas, para el Gran Santiago el informe estima un alza anual de 5% en cuanto a departamentos y 7% en casas (particularmente en sectores suburbanos como Chicureo, Lampa, Buin y Padre Hurtado).

La explicación para estas alzas son las buenas condiciones crediticias que ofrecen los bancos y la mejora en las perspectivas económicas. “Este año va a ser interesante porque hay un momento de cambio en el mercado hacia una expectativa mucho más sólida”, sostuvo Reinaldo Gleisner, consultor del área brokerage de Colliers, citado por El Mercurio.

De acuerdo a Colliers, ubicación y conectividad siguen siendo los dos factores determinantes para invertir en un departamento; los más populares son las unidades de hasta dos dormitorios.

Por favor espere...

Cargando Inmobiliaria RVC

https://www.rvc.cl/prensa/noticias/proyectan-baja-en-oferta-de-departamentos/