Monday 22 de October de 2018 | UF: 27.405,61 | Dólar Observado: $676,89

Portada de Proyectan paseo en el centro de Iquique
05-09-17

Proyectan paseo en el centro de Iquique

La idea es que la calle Vivar se transforme en semipeatonal.

El director de esa entidad, Sergio García, explicó en La Tercera que la idea es mejorar el entorno del sector, hoy copado por el comercio ambulante y los paraderos de la locomoción colectiva.

“Con el paso de los años y la instalación de centros comerciales, Vivar ha ido perdiendo importancia y competitividad. A través de este proyecto buscamos un mejoramiento integral de la vía, aumentar sus estándares de seguridad y convertirla en un polo de atracción para residentes y turistas, tarea en la cual trabajaremos de la mano con los comerciantes del sector”, resumió el arquitecto.

En concreto, se contempla la intervención de la calle a lo largo de 2 kilómetros, desde Sotomayor hasta Av. Arturo Prat. El plan incluye la ampliación de las veredas, la construcción de una ciclovía y el soterramiento de cableado, además de nuevo mobiliario urbano e iluminación. En total, el costo estimado es de $10.000 millones. Según García, si el presupuesto es aprobado, las obras debieran ser entregadas en 2020.

“La transformación de áreas comerciales en paseos peatonales o semipeatonales potencian la actividad que se concentra en ese sector. La percepción del peatón cambia positivamente hacia esos espacios y la calle se percibe como más segura. Esperamos que esto mejore la imagen de la ciudad”, evaluó José Luis Pinochet, director de la Asociación de Empresarios Hoteleros de Iquique.