Inmobiliaria RVC
Saturday 18 de August de 2018 | UF: 27.238,42 | Dólar Observado: $666,13

Noticias

Portada de Rancagua tendrá sus primeras vías exclusivas para buses
15-11-2017

Rancagua tendrá sus primeras vías exclusivas para buses

Obras forman parte de ambicioso plan para mejorar infraestructura vial en la ciudad.

Modernizar la movilidad interna de Rancagua es la meta del proyecto “Mejoramiento eje vial Avenida San Martín, España y Kennedy”. La iniciativa, ya aprobada por autoridades gubernamentales, implicará una inversión inicial de $44 mil millones.

Entre otros aspectos relevantes, este plan dotará a la capital de la VI Región de sus primeras vías exclusivas para el transporte público. Ocupando la parte central de la calzada, el corredor para buses recorrerá la Av. Kennedy desde el empalme carretero en la entrada norte de Rancagua hasta las avenidas San Martín y Las Torres.

“Al ser un corredor central, la velocidad operacional aumentará de forma considerable”, destacó el seremi de Transportes, Francisco Lara, quien expresó en La Tercera su convencimiento de que esta obra potenciará el desarrollo de la zona norte de la ciudad, cuya infraestructura vial luce muy atrasada.

“Es un proyecto de gran envergadura que creemos va a transformar la ciudad completa, porque la atraviesa hacia sus dos extremos”, añadió el director regional del Serviu, Víctor Cárdenas.

Por favor espere...

Cargando Inmobiliaria RVC