Inmobiliaria RVC
Thursday 26 de April de 2018 | UF: 26.995,64 | Dólar Observado: $599,87

Noticias

Portada de Reconstruirán principal vía entre Valparaíso-Viña del Mar
18-01-2018

Reconstruirán principal vía entre Valparaíso-Viña del Mar

Asfaltado de Av. España obliga a imponer restricción vehicular en la ruta.

Seis meses tardarán las obras de reconstrucción de la Avenida España, la única vía directa que une Valparaíso y Viña del Mar por el borde costero. A cargo del Serviu, los trabajos a lo largo de la vía de 4,2 kilómetros de extensión (entre Barón y el Reloj de Flores) comenzaron este lunes 15 de enero.

Dado el extremo daño que presentaba Av. España, autoridades locales y nacionales juzgaban impostergable su inmediata renovación. En concreto, primero se reparará el pavimento dañado; luego se recubrirá con una capa de 10 centímetros de hormigón y asfalto diseñada para soportar el alto tráfico de una ruta que a diario es recorrida en promedio de por unos 35.000 vehículos, incluidos camiones de alto tonelaje.

Se proyecta que, una vez que las obras sean entregadas a fines de junio, tendrán una vida útil de 25 años.

Alternadamente, los trabajos demandarán el corte de 2 de las 6 pistas de la ruta. Ante el obvio aumento de la congestión, se dispuso la restricción vehicular de dos dígitos diarios de lunes a viernes entre 7 AM y 9 PM a lo largo de la avenida y calles aledañas.

El calendario, mapa de cortes, tiempos estimado de viaje y multas por no respetar la restricción puede ser revisado en este sitio. A la vez, también se elevarán las frecuencias de los trenes del Merval.

Por favor espere...

Cargando Inmobiliaria RVC

https://www.rvc.cl/prensa/noticias/reconstruiran-principal-via-entre-valparaiso-vina-del-mar/