Inmobiliaria RVC
Monday 24 de September de 2018 | UF: 27.344,69 | Dólar Observado: $666,44

Noticias

Portada de Recuperarán playa Las Torpederas
26-09-2016

Recuperarán playa Las Torpederas

Municipalidad quiere recuperar concesión de tradicional sector costero de Valparaíso.

La tradicional playa Las Torpederas, balneario situado a los pies del cerro Playa Ancha en Valparaíso, lleva casi abandonada desde hace décadas. Si hace un siglo era el principal balneario porteño, hoy sólo luce infraestructuras precarias para los visitantes y estructuras en ruinas -incluso submarinas- que impiden el baño.

El plan de la municipalidad de Valparaíso es recuperar este espacio para la gente. Por ello ha iniciado ante la Subsecretaría para las Fuerzas Armadas los trámites que permitan recuperar la concesión de la playa. Una vez aprobada esa gestión, se podrá ejecutar un completo plan de mejoras.

El proyecto municipal pretende operar comercialmente Las Torpederas, mediante la habilitación de varias obras en un espacio de más de 3.500 metros cuadrados. Entre ellas se cuenta nuevo mobiliario urbano e instalaciones para bañistas, un restaurante, piscina, gimnasio, estacionamientos, paseos costeros y un hotel 5 estrellas que se levantaría en el roquerío conocido como Piedra Feliz.

A la vez, se pretende levantar infraestructura que mitigue los efectos de las cada vez más frecuentes marejadas que azotan a esa zona del litoral. “La idea es que durante este verano ya podamos tener la concesión y llamar a licitación las obras”, anticipó en El Mercurio el director de Bienes Municipales, Pedro Pablo Chadwick.

Por favor espere...

Cargando Inmobiliaria RVC