Inmobiliaria RVC
Thursday 26 de April de 2018 | UF: 26.995,64 | Dólar Observado: $599,87

Noticias

Portada de Región Metropolitana: los polos inmobiliarios 2018
05-02-2018

Región Metropolitana: los polos inmobiliarios 2018

Restricciones a la construcción cambian el mapa de la construcción en altura.

Una paulatina pero sostenida baja en el número de edificios en construcción cambiará el panorama inmobiliario en Santiago durante 2018. Así lo anticipa un estudio de la consultora especializada Colliers International, en base a cifras del INE y el Ministerio de Vivienda.

Las crecientes restricciones a la edificación en altura en comunas céntricas como Santiago, Estación Central y Providencia volverán a desplazar los polos inmobiliarios capitalinos. Según Colliers, las comunas con mayor dinamismo en cuanto a la venta de departamentos estarán encabezadas por Ñuñoa, seguida de cerca por San Miguel, Independencia, Recoleta y San Joaquín.

A mediano plazo, expertos vaticinan que la baja en la oferta de viviendas nuevas en la capital empuje los precios al alza a un promedio entre 4% y 6% anual. “Hay una dificultad para obtener los permisos o, en simple, hay menos permisos de edificación. Esto también indica que hay una potencial disminución de la oferta inmobiliaria en Santiago en los próximos dos o tres años”, explicó en La Tercera el consultor de brokerage de Colliers International, Reinaldo Gleisner.

El especialista auguró que uno de los fenómenos relevantes de este año será la irrupción de Macul como una alternativa casi equivalente a Ñuñoa en el sector oriente, con departamentos medianos (50 m2 en promedio) enfocados en familias de profesionales.

Por favor espere...

Cargando Inmobiliaria RVC

https://www.rvc.cl/prensa/noticias/region-metropolitana-los-polos-inmobiliarios-2018/