Inmobiliaria RVC
Friday 22 de June de 2018 | UF: 27.134,37 | Dólar Observado: $639,03

Noticias

Portada de Reimpulsan proyecto de teleférico Iquique-Alto Hospicio
13-06-2018

Reimpulsan proyecto de teleférico Iquique-Alto Hospicio

Ahora contempla construcción de una estación intermodal en la capital de Tarapacá.

Un nuevo impulso recibió el proyecto que busca unir a Iquique con la localidad de Alto Hospicio a través de un teleférico. Tras sufrir algunas modificaciones, la iniciativa fue reincorporada a la cartera de Concesiones con la idea de lograr su pronta licitación.

El principal cambio es la inclusión de un sistema de buses de acercamiento al centro iquiqueño y una estación intermodal que también acoja a buses urbanos e interurbanos en la capital de Tarapacá.

En total, se calcula que la construcción del sistema de transportes debiera costar cerca de US$ 83 millones. El proyecto contempla un cableado de 5,5 kilómetros y dos estaciones: una en la Av. Tadeo Haneke de Iquique y otra en el sector Parque Los Cóndores, Alto Hospicio.

Esta localidad, que surgió hace un par de décadas sobre los acantilados que circundan a la bahía iquiqueña, pronto se transformó en una de las comunas con mayor crecimiento poblacional del país. Sus accesos y conectividad, sin embargo, siempre han estado al debe precisamente por su crecimiento urbano espontáneo y algo inorgánico. Esa es justamente la realidad que busca remediar el nuevo teleférico.

“Esta iniciativa permitirá fomentar el turismo y entregar una nueva alternativa de transporte, ya que se suma a la Ruta 16 y al segundo acceso, actualmente en construcción”, destacó el ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine.

Por favor espere...

Cargando Inmobiliaria RVC

https://www.rvc.cl/prensa/noticias/reimpulsan-proyecto-de-teleferico-iquique-alto-hospicio/