Inmobiliaria RVC
Sunday 27 de May de 2018 | UF: 27.065,24 | Dólar Observado: $625,29

Noticias

Portada de Reinauguran el teleférico de Santiago
28-11-2016

Reinauguran el teleférico de Santiago

Opera de martes a domingo con 46 cabinas de última generación.

Santiago recuperó uno de sus grandes hitos urbanos con la reinauguración del teleférico del Parque Metropolitano. En una ceremonia encabezada por la Presidenta Michelle Bachelet reiniciaron las operaciones del tradicional paseo, que había estado fuera de servicio durante 7 años debido a fallas mecánicas.

El servicio incluye 46 cabinas de última generación con capacidad para 6 pasajeros cada una, las cuales recorrerán ida y vuelta el trayecto entre las estaciones Cumbre, Tupahue y Oasis. Las tres están adaptadas para el traslado de personas con movilidad reducida y coches, incluyen accesos con ramplas hacia los ascensores de las instalaciones y demarcaciones especiales para no videntes.

Las nuevas cabinas -que reemplazan a los clásicos “huevitos”- cuentan con soportes para el traslado de hasta 4 bicicletas, intercomunicadores y ventilación.

La meta del nuevo teleférico es aumentar la conectividad dentro del parque, a través de un medio de transporte cómodo y sustentable que paulatinamente reemplace a los vehículos particulares en el acceso al cerro.

El servicio operará de martes a domingo entre 10 AM y 8 PM. El pasaje cuesta $1.350 por tramo; 2 tramos, $1.910; el viaje ida y vuelta, $2.510. La tercera edad y niños contarán con una tarifa especial de $850 por tramo.

Por favor espere...

Cargando Inmobiliaria RVC

https://www.rvc.cl/prensa/noticias/reinauguran-el-teleferico-de-santiago/