Inmobiliaria RVC
Saturday 18 de August de 2018 | UF: 27.238,42 | Dólar Observado: $666,13

Noticias

Portada de Remodelación del Aeropuerto de Antofagasta
25-03-2014

Remodelación del Aeropuerto de Antofagasta

El terminal contará con una zona de embarque exclusiva para mineros.

Los trabajos de remodelación del aeropuerto Cerro Moreno de Antofagasta incluyen una importante novedad. El terminal, uno de los 5 del norte del país, será el primero en contar con una zona de embarque exclusiva para los trabajadores del sector minero. Las obras, que hoy alcanzan un 76% de avance, buscan descongestionar el terminal aéreo y evitar las aglomeraciones.

Ubicado a 25 km al norte de Antofagasta, Cerro Moreno es hoy el segundo aeropuerto con mayor movimiento del país: parte importante de los viajes corresponden a trabajadores de la gran minería, por lo que esta nueva área exclusiva permitirá hacer más expedito el flujo de pasajeros.

Con una inversión total de $13.650 millones de pesos, la remodelación contempla una nueva manga de embarque, área para vuelos internacionales, un cuartel de bomberos, cafeterías, restaurantes y 55 nuevos estacionamientos. “Un área exclusiva para mineros que viven en otras regiones es una solución que mejorará su atención y la del resto de los pasajeros, que usarán las otras mangas de embarque”, destacó en el diario El Mercurio el Intendente de la II Región, Valentín Volta. Se espera que el nuevo terminal sea entregado en julio de este año.

Gracias a la inversión de las grandes mineras, en los últimos años Antofagasta se ha consolidado como una atractiva ciudad dormitorio, con un amplio despliegue de servicios, nueva infraestructura urbana y una explosiva inversión inmobiliaria.

Por favor espere...

Cargando Inmobiliaria RVC