Inmobiliaria RVC
Tuesday 16 de October de 2018 | UF: 27.389,73 | Dólar Observado: $678,21

Noticias

Portada de Renuevan área verde en el centro de Santiago
05-1-2015

Renuevan área verde en el centro de Santiago

Trabajos buscan integrar a la vida urbana el subutilizado parque San Borja.

La Municipalidad de Santiago anunció al proyecto ganador del concurso para potenciar el Parque San Borja. Pese a estar situada en el centro de la capital y a pasos de la Alameda, existe consenso en que esta área verde de 2,3 hectáreas está subutilizada, desconectada de la ciudad y que no ha logrado explotar su potencial como centro de esparcimiento urbano.

Realizado en conjunto con la fundación Piedra Viva, el concurso público premió a la oficina de arquitectos BBATS+Tirado. Ellos estarán a cargo de concretar la remodelación con trabajos que apuntan a tres aspectos esenciales.

El primero será vincular al parque San Borja con la oferta cultural ya afianzada en la zona norte de la Alameda (GAM y el circuito del barrio Lastarria). Para ello se conectará al parque mediante un bulevar con la calle Marcoleta y la plazoleta de los mártires de Carabineros.

El segundo punto es la preservación del patrimonio vegetal del parque. Para este fin se aumentará la superficie de áreas verdes y sus cierres se integrarán con la vegetación y el entorno.

El tercer aspecto está relacionado con la infraestructura. La cancha de patinaje, la multicancha, los juegos infantiles y el huerto urbano se renovarán y reubicarán en la zona oriente del parque; a la vez, se construirá un museo subterráneo cubierto por un espejo de agua que albergará a esculturas del reconocido artista Mario Irarrázabal.

“La idea es comunicarse con un público mayor y que la obra sea vista como un conjunto. El parque es muy bonito y muy central, pero poca gente lo conoce porque está en segunda fila”, señaló el artista en el diario El Mercurio.

Se espera que las obras sean entregadas el segundo semestre de 2017.

Por favor espere...

Cargando Inmobiliaria RVC