Inmobiliaria RVC
Saturday 18 de August de 2018 | UF: 27.238,42 | Dólar Observado: $666,13

Noticias

Portada de Renuevan el paseo más tradicional de Iquique
29-09-2014

Renuevan el paseo más tradicional de Iquique

Invertirán $500 millones en completa renovación de 1 km en pleno centro de la ciudad.

El Paseo Baquedano, símbolo de Iquique, será remodelado por primera vez desde su inauguración hace 11 años. Una inversión municipal de $500 millones permitirá realzar la belleza de un hito urbano que rápidamente se ha consolidado como un polo turístico, gastronómico y cultural del centro histórico de la ciudad.

Los trabajos -cuya fecha de entrega programada está fijada para diciembre próximo- se desarrollarán en dos etapas a lo largo de un kilómetro de paseo.

La primera etapa abarca más de 12.000 metros cuadrados e incluye un minucioso trabajo de restauración de las veredas de madera, las que debieron ser retiradas por completo para luego ser reinstaladas sobre un tablero que prevendrá su deformación futura. La segunda fase estará enfocada en el recambio del mobiliario urbano, las mejoras en la plaza Arturo Prat y la mantención del empedrado y las piletas.

El alcalde de Iquique, Jorge Soria, destacó en el diario El Mercurio que en los trabajos se usarán sólo materiales originales. En tanto, el presidente de la Cámara de Comercio y Turismo local, Rafael Montes, valoró la renovación de uno de los principales atractivos de la capital de la I Región: “Todos quienes llegan quieren visitarlo y tomarse fotos en las casas patrimoniales, pero se nota que muchas cosas habían quedado hechas a medias”.

Por favor espere...

Cargando Inmobiliaria RVC