Inmobiliaria RVC
Monday 22 de October de 2018 | UF: 27.405,61 | Dólar Observado: $676,89

Noticias

Portada de Renuevan Parque Japonés de Antofagasta
22-02-2106

Renuevan Parque Japonés de Antofagasta

Emblemática área verde busca convertirse en un nuevo centro de reunión.

Inaugurado hace más de 50 años, el Parque Japonés de Antofagasta prácticamente no había sido intervenido desde entonces. Eso hasta ahora, con la remodelación esta tradicional área verde situada en el sector sur de la ciudad, en Av. Angamos con Homero Ávila, muy cerca del Estadio Regional Calvo y Bascuñán.

Financiadas por el municipio local y Aguas Antofagasta, las obras requirieron una inversión de $500 millones, tomaron 4 meses y abarcaron los 4600 m2 del parque. La idea es convertir a este espacio en un nuevo centro de esparcimiento urbano.

Entre las mejoras destaca la reposición del puente japonés, la pagoda, la pileta con peces y su cascada. Todos estos elementos, característicos del lugar, fueron donados en la década de los 60 por la colonia nipona residente.

Además se inauguró un nuevo jardín botánico con distintas especies vegetales, se renovó totalmente el alumbrado público y fue instalado nuevo mobiliario urbano. Para proteger las obras, el municipio dispuso de un sistema de rondas especiales de Carabineros y funcionarios de seguridad ciudadana.

Por favor espere...

Cargando Inmobiliaria RVC