Inmobiliaria RVC
Saturday 18 de August de 2018 | UF: 27.238,42 | Dólar Observado: $666,13

Noticias

Portada de Renuevan sistema de recolección de basura en Santiago
15-06-2015

Renuevan sistema de recolección de basura en Santiago

Nuevos contenedores evitarán la acumulación de desperdicios en las calles.

Tres mil nuevos contenedores de basura serán instalados en calles de toda la comuna de Santiago. Este equipamiento reemplazará a las actuales rejillas donde los vecinos depositan sus bolsas de basura, sistema juzgado unánimemente como poco higiénico.

Una vez completada la instalación, cambiará completamente la forma de retiro de la basura domiciliaria en la comuna. Así, los usuarios sólo deberán dejar sus desechos en estos grandes contenedores cerrados dispuestos en cada cuadra, a la espera del paso del camión recolector.

El plan de recambio requirió una inversión de $420 millones y fue aprobado por los vecinos en la consulta ciudadana organizada por el municipio en octubre del año pasado.

Como parte del contrato, los receptáculos deberán ser aseados cada dos semanas y reemplazados en caso de sufrir acciones vandálicas. "La meta es tener un estándar de servicio de calidad permanente para los vecinos, lo que se complementará con el nuevo contrato para la renovación de los papeleros que instalaremos el segundo semestre", adelantó la alcaldesa santiaguina, Carolina Tohá.

Por favor espere...

Cargando Inmobiliaria RVC