Inmobiliaria RVC
Monday 24 de September de 2018 | UF: 27.344,69 | Dólar Observado: $666,44

Noticias

Portada de Retoman ampliación de ruta Viña-Concón
11-07-17

Retoman ampliación de ruta Viña-Concón

Obras permanecieron casi un año paralizadas debido a hallazgos arqueológicos.

El Consejo de Monumentos Nacionales autorizó el reinicio de los trabajos de ampliación de la Ruta F-30, entre Viña del Mar y Concón. Las obras permanecían paralizadas desde agosto de 2016, luego de sucesivos hallazgos arqueológicos (restos óseos y utensilios) pertenecientes a la cultura Bato, que habitó esa zona alrededor del año 500 a. de C.

De acuerdo al cronograma inicial, la entrega de la nueva carretera interurbana debía concretarse el primer semestre de este año. El Ministerio de Obras Públicas informó que los trabajos, que presentan 76% de avance, ya se reanudaron. El plazo estimado para el término de las faenas es noviembre próximo: la idea es que la renovada ruta, con dos pistas por sentido del tránsito, esté lista antes del inicio de la temporada estival.

La Ruta F-30 tiene cerca de 16 kilómetros de extensión, de los cuales 11 km ya operan con 4 pistas en total. La ampliación corresponde al tramo de 4,2 km entre el cementerio Parque del Mar y Concón, donde se produce un “cuello de botella” que suele generar enorme congestión para los miles de vehículos que diariamente se desplazan hacia ese balneario y otros del litoral norte de la V Región.

El proyecto, cuya inversión total será de $9,4 mil millones, también incluye mejoras como pasarelas peatonales, iluminación, obras de seguridad y paraderos para la locomoción colectiva.

Por favor espere...

Cargando Inmobiliaria RVC