Inmobiliaria RVC
Thursday 19 de July de 2018 | UF: 27.191,08 | Dólar Observado: $653,89

Noticias

Portada de San Antonio es una nueva vía exclusiva
08-08-2016

San Antonio es una nueva vía exclusiva

Importante calle del centro de Santiago privilegiará traslado de peatones y transporte público.

Tal como ocurrió hace algunos meses con el eje Compañía-Merced, la calle San Antonio -en pleno centro de Santiago- fue completamente remodelada para su uso como vía exclusiva para el transporte público.

Con una inversión de $1.300 millones, las obras ejecutadas durante el primer semestre se enfocaron en convertir a esta arteria en un espacio urbano sustentable y amigable enfocado en los peatones, ciclistas y buses del Transantiago. La ceremonia de entrega fue encabezada por el ministro (s) de Transportes, Cristián Bowen, y la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá.

"Lo que se hizo fue ampliar las veredas y dar prioridad al transporte público, que va a tener como vía exclusiva esta calle durante la mayor parte del día”, explicó Tohá. Otros trabajos anexos tuvieron que ver con la instalación de nuevas luminarias led, paraderos y mobiliario urbano a lo largo de 2 kilómetros entre la Alameda y el Parque Forestal.

San Antonio será vía exclusiva para el trasporte público de lunes a viernes de 7 AM a 9 PM; durante esas horas, tanto taxis como vehículos particulares sólo podrán circular un máximo de 2 cuadras. El cumplimiento de la restricción al tránsito de vehículos particulares será monitoreado por cámaras automatizadas.

“Priorizar el transporte público es esencial en una ciudad como la nuestra. Las vías exclusivas en el centro de Santiago, como el eje Compañía-Merced y ahora calle San Antonio, permiten mejorar sustancialmente el flujo de los buses y, por consecuencia, el traslado de cientos de personas por el casco histórico durante la semana”, subrayó Bowen.

Por favor espere...

Cargando Inmobiliaria RVC

https://www.rvc.cl/prensa/noticias/san-antonio-es-una-nueva-via-exclusiva/