Inmobiliaria RVC
Monday 22 de October de 2018 | UF: 27.405,61 | Dólar Observado: $676,89

Noticias

Portada de San Diego-Santa Isabel
28-01-2014

San Diego-Santa Isabel

Más vida urbana.

Un nuevo centro cultural aspira a mejorar la calidad de vida en el barrio San Diego-Santa Isabel. El proyecto está cargo de la cineasta y gestora Denise Elphick, reconocida por su participación en obras de recuperación patrimonial como la “Factoría Italia”.

En lo medular, el plan es recuperar para el uso público el antiguo claustro de la Basílica de Los Sacramentinos, entre San Diego y Arturo Prat. Durante 4 décadas este recinto de 5 mil m2 fue usado como bodega de los tradicionales Juegos Diana.

El proyecto del centro cultural nació justamente a instancias del dueño de los Juegos Diana, Enrique Zúñiga. Su meta es recuperar para la ciudad este espacio semiabandonado, inserto en medio de un barrio que en la última década ha vivido una explosión urbana de la mano de los proyectos inmobiliarios. La idea es que las actividades comiencen durante 2014.

“Es el minuto para potenciar el centro cultural Diana, para que sea el dinamizador de la cultura en este sector… Un centro cultural en un barrio histórico con este potencial, es una buena vía para canalizar los cambios y mejoras en la calidad de vida de sus vecinos; eso sumado al Metro que estará en la esquina, las bicicletas, la ciclovía de Santa Isabel, los libreros y el Teatro Diana, puede servir para activar este barrio”, declaró Elphick, entrevistada por La Tercera.

Por favor espere...

Cargando Inmobiliaria RVC