Inmobiliaria RVC
Friday 22 de June de 2018 | UF: 27.134,37 | Dólar Observado: $639,03

Noticias

Portada de Santiago Centro: favorito entre extranjeros que buscan arriendo
19-02-2018

Santiago Centro: favorito entre extranjeros que buscan arriendo

En general, dice experto, los inmigrantes son responsables y buenos pagadores.

El centro de Santiago es la zona favorita entre los ciudadanos extranjeros que quieren arrendar una vivienda en la capital. Así lo revela un análisis del Portal Inmobiliario a las tendencias anuales de búsqueda en su sitio, que suma decenas de miles de consultas cada mes.

De acuerdo a sus estadísticas, 56,6% de los inmigrantes que solicitaron información de arriendo durante el 4° trimestre de 2017 optaron por Santiago Centro como primera opción. Las comunas que le siguen en intención de búsqueda son Ñuñoa (9%), Providencia (7,7%), Las Condes (6,6%) e Independencia (4,5%).

Estas cifras revelan un profundo cambio en las tendencias históricas: hace una década, en 2007, la comuna favorita de los extranjeros que llegaban a Chile era Las Condes, que concentraba 27,8% de las búsquedas en el portal (Santiago Centro llegaba a 25,3%).

“Durante la década pasada, el perfil de inmigración era de ingresos económicos altos y buscaban propiedades en el sector oriente de la ciudad. De a poco se ha dado paso a un perfil de inmigración de clase media, como por ejemplo la de Venezuela, que tienen una alta demanda por comunas más céntrica”, contextualiza el analista inmobiliario Claudio Retamal.

Entrevistado por El Mercurio, el ejecutivo también destaca las virtudes de los ciudadanos extranjeros como arrendatarios de cara a los inversionistas: en general, dice, son buenos pagadores, responsables y respetuosos del espacio ajeno.

Por favor espere...

Cargando Inmobiliaria RVC

https://www.rvc.cl/prensa/noticias/santiago-centro-favorito-entre-extranjeros-que-buscan-arriendo/