Inmobiliaria RVC
Friday 22 de June de 2018 | UF: 27.134,37 | Dólar Observado: $639,03

Noticias

Portada de Santiago: cómo cambió el mercado inmobiliario
26-02-2018

Santiago: cómo cambió el mercado inmobiliario

Si hace una década la prioridad era la compra, hoy ha tomado mucha fuerza el arriendo.

Un análisis histórico al mercado de la vivienda reveló los profundos cambios que ha experimentado la demanda inmobiliaria en Santiago durante la última década. El informe fue preparado por Techo y Mercado Libre Clasificados, con datos registrados entre 2007 y 2017.

En particular, destaca el alza de las personas que han postergado su decisión de comprar casa, lo que se explicaría en parte por el alza en los precios de venta. En 2007, sólo 31,3% de las búsquedas inmobiliarias tenía que ver con arriendos; hoy esa cifra ha subido a 65,2%.

Otro dato revelador es que hace 10 años la demanda por departamentos llegaba a 59% del total: 10 años después, creció a 78%. ¿Por qué cada vez más santiaguinos prefieren los edificios sobre las casas? Mejores precios, ubicación y seguridad se mencionan como grandes causas.

¿Comunas favoritas? De acuerdo al análisis, esta década se ha consolidado el auge de las zonas más céntricas en desmedro de los suburbios. Así, Santiago, Las Condes, Providencia y Ñuñoa concentran hoy las preferencias.

“Son comunas con un fuerte dinamismo laboral, que ha atraído a muchas familias a vivir cerca de sus fuentes de trabajo. Esto trajo consigo en esta misma época un fuerte desarrollo inmobiliario que en el caso de Santiago ha decrecido en los últimos años por mayores regulaciones y menor disponibilidad de suelo”, contextualizó en La Tercera el gerente de Estudios de Mercado Libre Clasificados, Nicolás Izquierdo.

Por favor espere...

Cargando Inmobiliaria RVC

https://www.rvc.cl/prensa/noticias/santiago-como-cambio-el-mercado-inmobiliario/