Inmobiliaria RVC
Sunday 27 de May de 2018 | UF: 27.065,24 | Dólar Observado: $625,29

Noticias

Portada de Santiago: dónde suben los precios de arriendo
18-04-2017

Santiago: dónde suben los precios de arriendo

Pese a desaceleración, mercado inmobiliario mantiene su atractivo para inversionistas.

A pesar del prolongado frenazo económico, el mercado del arriendo de departamentos en Santiago Centro no muestra signos de contracción. De acuerdo a un análisis del Portal Inmobiliario, los precios promedio en esa comuna subieron 2,1% durante el primer trimestre de 2017 respecto al cuarto trimestre del año pasado.

Comparando con otras comunas capitalinas, Santiago fue la que mostró mayor alza porcentual. Le siguen Lo Barnechea (2,0%), Nuñoa (1,8%), San Miguel (1,4%) y La Florida (1,3%).

En cuanto a las casas, el “Informe del Mercado de Viviendas” del portal muestra que los mayores aumentos se dieron en La Florida (5,3%), Puente Alto (4,4%) y Maipú (3%).

En general, en el Gran Santiago el alza trimestral del valor de los arriendos fue de 1,8%, lo que revela la fortaleza de este negocio aún en épocas de desaceleración y explica su alto atractivo para inversionistas. De hecho, las cifras generales son significativamente mejores que las de 2016, donde el aumento trimestral de los alquileres promedió sólo 0,3%.

Por favor espere...

Cargando Inmobiliaria RVC

https://www.rvc.cl/prensa/noticias/santiago-donde-suben-los-precios-de-arriendo/