Inmobiliaria RVC
Friday 21 de September de 2018 | UF: 27.339,23 | Dólar Observado: $684,86

Noticias

Portada de Santiago, la 2ª mejor ciudad para vivir de Latinoamérica
25-08-2015

Santiago, la 2ª mejor ciudad para vivir de Latinoamérica

Experto destaca “habitabilidad” de la capital chilena por sobre otras urbes de la región.

Sólo Buenos Aires supera a Santiago en el ranking mundial de las mujeres ciudades para vivir elaborado por The Economist Intelligence Unit (EIU). La capital chilena aparece ubicada en el número 64 del listado global, mientras su par argentina asoma dos puestos más arriba, en el número 62.

El ranking de 140 urbes de todo el mundo es encabezado por Melbourne (Australia), Viena (Austria) y Vancouver (Canadá); en los últimos lugares aparecen Damasco (Siria) y Dacca (Bangladesh), calificadas como las ciudades “menos vivibles” del planeta.

Otras ciudades latinoamericanas que aparecen más abajo que Santiago en la clasificación son Montevideo (Uruguay), San José (Costa Rica), Lima (Perú), Río de Janeiro (Brasil), Asunción (Paraguay), Sao Paulo (Brasil), Ciudad de Panamá, Ciudad de México, Quito (Ecuador), Bogotá (Colombia), Ciudad de Guatemala y Caracas (Venezuela).

El informe se entrega en forma anual y clasifica a las ciudades según cien distintos parámetros, como educación, estabilidad, cultura, asistencia sanitaria, medio ambiente e infraestructura.

“Las ciudades latinoamericanas obtienen una gran puntuación en materia de cultura y medio ambiente, pero no tanto en estabilidad. Argentina, Brasil y Venezuela han sufrido disturbios relacionados con su difícil situación económica. Esto no es así en Chile; de hecho, Santiago está dentro del tramo más alto de habitabilidad”, explicó Jon Copestake, vocero de EIU.

Entrevistado por El Diario Financiero, el experto detalló que los mayores desafíos para la capital chilena están en las categorías de estabilidad y salud. “Pero en ambos casos está mejor que muchos de sus pares regionales. La puntuación de Buenos Aires es muy similar a la de Santiago y en realidad es sólo reforzada por una mayor educación y los indicadores de salud, pero esta diferencia no es significativa”, subrayó.

Por favor espere...

Cargando Inmobiliaria RVC