Inmobiliaria RVC
Monday 20 de August de 2018 | UF: 27.245,43 | Dólar Observado: $668,44

Noticias

Portada de Santiago más limpio
18-02-2014

Santiago más limpio

Programa municipal aspira a darle una cara más amable a la Alameda.

La celebración de los 473 años de la fundación de Santiago vino con una excelente noticia para la ciudad: la entrega de la completa limpieza de la fachada de la iglesia de San Francisco.

Durante más de una década, los muros de la construcción más antigua de la capital habían sido ocupados como lienzo por grafiteros, desmereciendo su dignidad y condición de símbolo urbano. “Pasar por aquí hasta hace algunas semanas era una vergüenza: un lugar dañado, rayado, con carteles pegados, ninguneado. La falta de respeto a esta iglesia es también una falta de respeto a nuestro patrimonio, a nuestra identidad, a nuestra ciudad”, destacó la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá.

Desde ahora y por mandato judicial, el municipio se hará cargo de la mantención de su barniz antigrafiti y una caseta de vigilancia con cámaras de seguridad que deberían ahuyentar al vandalismo.

Estas obras se enmarcan dentro de programa más ambicioso para recuperar las fachadas de toda la Alameda, desde Plaza Italia hasta Estación Central. Cada noche, brigadas de funcionarios municipales limpian pacientemente casas, edificios, iglesias y monumentos. La meta es que la costumbre de rayar las murallas vaya lentamente desapareciendo. “Cuando uno recupera y limpia de manera persistente, va cambiando el cuidado que tienen los usuarios del lugar”, señaló Tohá.

Por favor espere...

Cargando Inmobiliaria RVC