Inmobiliaria RVC
Friday 21 de September de 2018 | UF: 27.339,23 | Dólar Observado: $684,86

Noticias

Portada de Santiago más verde
03-02-2014

Santiago más verde

Resucita proyecto para cubrir la Autopista Central.

La comuna de Santiago se renueva. A los trabajos de remodelación en el centro y las inversiones en infraestructura, se suman dos grandes proyectos “verdes”: el programa “Jardines en tu Vereda” y la reactivación del anhelado plan para crear un parque sobre la Autopista Central.

La idea de cubrir parte de la autopista con áreas verdes no es nueva: desde hace un cuarto de siglo muchos han sido los estudios realizados por diversas administraciones comunales. Hoy el proyecto revive y sus los estudios de factibilidad se encuentran en etapa de licitación.

La idea inicial es que el parque cubra completamente esta “cicatriz” que desde 1970 divide a la comuna entre las calles San Pablo y Toesca. El cálculo de la inversión total que requeriría la obra será uno de los principales puntos a evaluar. La idea es que una decisión definitiva se tome de acá a fin de año.

“Jardines en tu vereda”, por su lado, es un proyecto en plena marcha. Su meta es convertir en jardines las platabandas de la comuna plantando árboles, flores y pasto. En la tercera etapa de este proyecto, iniciado en 2013, se plantarán 55 mil m2 en las veredas de las calles San Isidro, Víctor Manuel, Santa Elvira, Chañarcillo, Atacama, Herrera, Yungay y Maipú.

Por favor espere...

Cargando Inmobiliaria RVC