Inmobiliaria RVC
Sunday 27 de May de 2018 | UF: 27.065,24 | Dólar Observado: $625,29

Noticias

Portada de Santiago: nuevos “ejes ambientales”
04-04-2016

Santiago: nuevos “ejes ambientales”

Vicuña Mackenna, Matucana y Chacabuco serán vías exclusivas en días críticos.

El Ministerio del Medio Ambiente anunció que 3 avenidas de alto tráfico se convertirán en vías exclusivas para el transporte público durante los días críticos de contaminación en la capital. Se trata de los ejes Vicuña Mackenna, Matucana y Chacabuco, por los cuales sólo podrán circular buses y taxis cuando se decreten preemergencias y emergencias ambientales.

Estas vías se suman a Los Leones, San Diego y Nataniel, que ya operaron como “ejes ambientales” durante 2015. Se restará Av. Independencia, debido a la complejidad de la
fiscalización del tránsito.

El ministerio también confirmó que entre el 1 de mayo y el 31 de agosto regirá la restricción vehicular para automóviles catalíticos durante las preemergencias (2 dígitos) y emergencias (4 dígitos). Para facilitar el acceso a la información sobre estas medidas ambientales, las autoridades reforzarán los servicios de la aplicación móvil gratuita “Aire Santiago”.

“Es probable que los episodios se mantengan este año, e inclusive puedan aumentar”, anticipó el intendente metropolitano Claudio Orrego.

Todas estas medidas son provisorias, a la espera de la definitiva implementación del nuevo “Plan de Descontaminación por Material Particulado Fino para Santiago”, que se espera rija a partir del invierno de 2017. Entre las medidas que se estudian está la restricción vehicular permanente entre mayo y agosto para todo tipo de vehículos, incluidas las motos.

Por favor espere...

Cargando Inmobiliaria RVC

https://www.rvc.cl/prensa/noticias/santiago-nuevos-ejes-ambientales/