Inmobiliaria RVC
Monday 22 de October de 2018 | UF: 27.405,61 | Dólar Observado: $676,89

Noticias

Portada de Santiago Poniente lidera rentabilidad inmobiliaria
02-10-2018

Santiago Poniente lidera rentabilidad inmobiliaria

Dato crucial para inversionistas que compran para arrendar.

Quinta Normal y Estación Central lideran el ranking de rentabilidad inmobiliaria en el Gran Santiago. De acuerdo a un estudio de la consultora especializada Arenas & Cayo, que analizó el precio promedio de las viviendas en la capital, en ambas comunas el retorno anual por metro cuadrado de los departamentos ha superado el 7% en los últimos 3 años.

Conocer la rentabilidad que genera una propiedad al año es un dato crucial para el negocio de los inversionistas inmobiliarios, particularmente de aquellos que compran para arrendar. Mientras más se aprecie un inmueble, más rápido se recuperará la inversión.

Según Arenas & Cayo, tras un par de años lentos, este 2018 la rentabilidad promedio en la capital se ha recuperado, cerrando el tercer trimestre con un alza de 5,5%. Otras comunas que asoman por sobre la media son Independencia (6,3%), Recoleta (6,1%), San Miguel (6,1%), Santiago (6,3%) y La Florida (6,2%).

En todas ellas, la oferta de viviendas nuevas corresponde en su mayoría a departamentos pequeños de 45-50 metros cuadrados y 1 o 2 dormitorios, ideales para el arriendo.

Por favor espere...

Cargando Inmobiliaria RVC