Inmobiliaria RVC
Monday 22 de October de 2018 | UF: 27.405,61 | Dólar Observado: $676,89

Noticias

Portada de Santiago seguirá limpiando sus fachadas
13-07-2015

Santiago seguirá limpiando sus fachadas

Tras el éxito del plan en la Alameda, se intervendrán 8 km en Av. Matta y Matucana.

Como “todo un éxito” catalogó la Municipalidad de Santiago al programa de limpieza de fachadas iniciado en 2014. Durante 18 meses, se han renovado 10 kilómetros de la Alameda, entre Namur y Matucana: en lo esencial, el plan consiste en el borrado de rayados, retiro de carteles y lavado profundo de superficies.

Tras la buena evaluación de esta primera etapa, el municipio decidió seguir adelante con la limpieza de fachadas. Tras realizar un catastro de edificaciones patrimoniales, se decidió que las dos nuevas avenidas en ser intervenidas por cuadrillas especializadas en limpieza de muros serán Matucana y Matta. En total, los trabajos abarcarán 8 kilómetros de fachadas.

“Las razones para realizar este programa obedecen a los muy buenos resultados que se obtuvieron durante 2014. Este es un programa que nace bajo la necesidad de la recuperación de los espacios públicos”, explicó en El Mercurio la coordinadora municipal de vías y espacios públicos, Bernardita Lorenzini.

Esta segunda etapa demandará una inversión de $430 millones, que serán costeados íntegramente por el municipio. Se espera que los trabajos concluyan a fines de 2016.

“Creemos que el aporte para la ciudad es muy significativo, tanto para el patrimonio como para la calidad de vida y la seguridad. Cuando un lugar se ve invadido por rayas, se vuelve también inseguro, por lo tanto son recursos que vamos a destinar con la convicción de que están bien gastados”, destacó la alcaldesa Carolina Tohá.

Por favor espere...

Cargando Inmobiliaria RVC