Inmobiliaria RVC
Thursday 26 de April de 2018 | UF: 26.995,64 | Dólar Observado: $599,87

Noticias

Portada de Santiago: sube precio de arriendos en zona centro-norte
09-04-2018

Santiago: sube precio de arriendos en zona centro-norte

Precio del metro cuadrado tiende a equipararse a lo ancho de la capital.

El precio de metro cuadrado en las zonas centro y norte de Santiago sigue al alza, casi equiparándose con los valores de las viviendas en el sector oriente, tradicionalmente las más caras de Chile.

Así lo revela el Informe Trimestral del Mercado de Viviendas realizado por el área de investigación de Mercado Libre Clasificados LatAm, que analizó información sobre avisos y comportamiento de los usuarios del Portalinmobiliario.com durante el periodo octubre-diciembre de 2017.

En general, el precio de venta de los departamentos nuevos en Santiago subió 1,8% durante el trimestre; el precio de arriendo mostró un alza de 3,6%. Los mayores aumentos se registraron en el centro; las mayores bajas, en la zona oriente.

Hoy el precio del metro cuadrado en comunas como Vitacura, Las Condes o Lo Barnechea es en promedio sólo 2,5% más alto que en la zona centro-norte. Hace apenas 4 años, la diferencia entre ambos sectores llegaba a 30%.

En el detalle, las mayores alzas anuales de precios en 2017 correspondieron a departamentos ubicados en San Miguel, Estación Central e Independencia, precisamente las comunas donde se ha trasladado la oferta para particulares e inversionistas. “En Santiago Centro se ha reducido la oferta de proyectos cerca de 10% en un año y 41% en los últimos 5 años, debido a las mayores restricciones para construir y la escasez de suelo”, explicó Nicolás Izquierdo, gerente de estudios del portal.

Por favor espere...

Cargando Inmobiliaria RVC

https://www.rvc.cl/prensa/noticias/santiago-sube-precio-de-arriendos-en-zona-centro-norte/