Inmobiliaria RVC
Thursday 19 de July de 2018 | UF: 27.191,08 | Dólar Observado: $653,89

Noticias

Portada de Se consolidan ventas en verde y blanco
28-01- 2014

Se consolidan ventas en verde y blanco

15% de los departamentos vendidos están terminado.

Alta demanda por departamentos pequeños y gran cantidad de ventas en verde y blanco: esas fueron las tendencias que marcaron al mercado inmobiliario chileno durante el 4° trimestre de 2013.

De acuerdo a un informe de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), sólo un 15% de las unidades vendidas en el periodo se encontraba terminada y lista para la entrega. El 85% restante estaba en etapa de obra gruesa o proyecto.

“Si tienes el proyecto vendido antes de construirse, tienes un acceso a financiamiento más fácil, tienes más espaldas para abordar la iniciativa para adelante y eso es una realidad en cualquier negocio”, explicó Javier Hurtado, gerente de estudios de la CChC.

En su balance trimestral, el ejecutivo destacó que durante este periodo las ventas de viviendas aumentaron 10,7% en total. Si bien en el mercado de las casas se contrajo 9,6%, ello se vio compensado con una fuerte alza del 23,4%en los departamentos.

Las unidades más vendidas en el último semestre de 2013 fueron departamentos con precios entre 1.000 y 1.500 UF(34% del total) y menos de 50 m2 (57% de las ventas). “Existen nuevos clientes como los estudiantes y gente joven que hoy día tienen acceso a créditos y tienen trabajo; también los jubilados y separados”, subrayó Hurtado.

Por favor espere...

Cargando Inmobiliaria RVC

https://www.rvc.cl/prensa/noticias/se-consolidan-ventas-en-verde-y-blanco/