Inmobiliaria RVC
Saturday 18 de August de 2018 | UF: 27.238,42 | Dólar Observado: $666,13

Noticias

Portada de Se dispara oferta de departamentos de 2 dormitorios
11-08-2015

Se dispara oferta de departamentos de 2 dormitorios

En 10 años se ha duplicado; hoy son las unidades más cotizadas del mercado inmobiliario.

En 10 años, la oferta de departamentos de 2 dormitorios se ha duplicado en el Gran Santiago. Así lo determinó un estudio de GfK Adimark que analizó la evolución del mercado inmobiliario desde el segundo semestre de 2005 a la fecha.

Hace 10 años, la oferta de este tipo de viviendas nuevas llegaba a 6.253 departamentos; este año son 14.742 y ya representan un 51% de todo el stock disponible. ¿El principal motivo? Una redistribución demográfica que refleja a “la nueva familia chilena”, donde predominan los solteros, divorciados y parejas con un solo hijo.

“Se privilegian los espacios menores, porque la gente vive sola o con pocos hijos. El modelo tradicional de cuatro personas -madre, padre y dos hijos- ya no es un patrón común”, explica Vicente Domínguez, director ejecutivo de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI).

En Santiago, la mayoría de estas unidades medianas se concentran en el centro o comunas aledañas, como Providencia, Ñuñoa, Independencia, Estación Central y San Miguel. Por el contrario, en sectores con escasez de terrenos el stock ha disminuido, fenómeno evidente en Las Condes o Vitacura. “Debiera disminuir más aún esta oferta, pues no hay lugares para edificar”, explicó en El Mercurio el director de Inmobiliaria RVC, Juan Armando Vicuña.

Por favor espere...

Cargando Inmobiliaria RVC