Inmobiliaria RVC
Monday 21 de May de 2018 | UF: 27.049,56 | Dólar Observado: $637,03

Noticias

Portada de Se viene nueva generación de grandes proyectos viales
5-11-2017

Se viene nueva generación de grandes proyectos viales

Autopista Santiago-Lampa marca el regreso de las concesiones a la capital.

Tras 9 años, Santiago tiene una nueva autopista concesionada: se trata de la Autovía Santiago-Lampa, que recorre 15 kilómetros por la Ruta 5 Norte entre el cruce con Américo Vespucio y el peaje Lampa.

La moderna vía dispone de 4 pórticos para el cobro de TAG (que partirá en enero), 7 cruces a nivel, 14 pasarelas peatonales, calles laterales, ciclovías en toda su extensión, luminarias y un moderno sistema de telecontrol con cámaras. En sus primeros 4,5 km, hasta la salida Buenaventura, cuenta con 4 pistas por sentido de circulación, que se reducen a 3 hasta el peaje.

Este nuevo estándar de calidad es el que se pretende adoptar en las futuras concesiones viales que se proyectan a mediano plazo para Santiago.

Una de ellas está precisamente asociada la nueva autopista: se trata del Nudo Quilicura, que incluye la construcción de un túnel bajo el Cerro Lo Ruiz (junto al Cerro Renca), que conectará General Velásquez, Américo Vespucio y Las Palmas.

Otro proyecto que ya comenzó su ejecución es la esperada autopista Américo Vespucio Oriente, que completará la circunvalación alrededor de la capital y que debiera ser entregada en junio de 2021. Y a ella se le suma la conexión de las rutas 68 y 78 por Maipú (que comenzará sus faenas en 2019).

Por favor espere...

Cargando Inmobiliaria RVC

https://www.rvc.cl/prensa/noticias/se-viene-nueva-generacion-de-grandes-proyectos-viales/