Inmobiliaria RVC
Sunday 27 de May de 2018 | UF: 27.065,24 | Dólar Observado: $625,29

Noticias

Portada de Segunda vivienda se consolida como inversión
31-12-2014

Segunda vivienda se consolida como inversión

Situación económica afianza el mercado del arriendo en destinos turísticos dentro de Chile.

Pese al frenazo económico, el mercado de la segunda vivienda está en pleno auge. Cada vez son más quienes dan su primer paso en el mundo de la inversión inmobiliaria comprando un inmueble fuera de su ciudad de origen para arrendarlo en las temporadas turísticas.

Precisamente en esta época de año asoman los enormes beneficios de esta inversión: el alquiler para fines vacacionales se lleva el protagonismo de un mercado cada día más robusto. De hecho, según La Tercera, durante la tercera semana de diciembre más del 50% de las viviendas disponibles para el arriendo en el litoral central y otras zonas turísticas ya estaban reservadas.

“El alza del dólar provocará que muchos chilenos dejen de preferir destinos fuera del país y favorecerá que más extranjeros vengan a Chile, ya que su moneda tendrá un mayor valor adquisitivo”, explicó el director del Consejo Regional de Turismo de La Araucanía, Sebastián Álvarez. A ello se suman las tasas de interés en mínimos históricos, que hacen más atractiva la compra de una vivienda cuyos dividendos anuales incluso pueden pagarse sólo con lo recaudado con los arriendos veraniegos.

El auge de este mercado se grafica en el éxito de portales especializados, como Misegundavivienda.cl o la sección de “segunda vivienda” del portal Inmobiliario. Estos sitios permiten encontrar cientos de ofertas de inmuebles para venta y arriendo en el mar, los lagos, la montaña o el campo, buscando específicamente por localidad.

Por favor espere...

Cargando Inmobiliaria RVC

https://www.rvc.cl/prensa/noticias/segunda-vivienda-se-consolida-como-inversion/