Inmobiliaria RVC
Monday 24 de September de 2018 | UF: 27.344,69 | Dólar Observado: $666,44

Noticias

Portada de Sube la venta en verde
02-09-2014

Sube la venta en verde

83% de las ventas de departamentos corresponden a proyectos aún en construcción.

Excelentes precios, un robusto mercado inmobiliario y una efectiva legislación han contribuido al alza de las ventas de propiedades en verde en Chile. Las cifras más recientes dan clara muestra de este fenómeno: según datos de la Cámara Chilena de la Construcción, durante el 2° trimestre de 2014 un 86% de las de casas y 83% de los departamentos fueron adquiridos bajo esta modalidad.

Esta explosión en las ventas de proyectos que no han terminado su etapa de construcción ha impulsado a los seguros específicos para este mercado.

Los llamados “seguros de garantía” son exigidos por la ley a las inmobiliarias para cubrir los imprevistos que pudieran afectar la construcción y entrega del proyecto. Gran parte del éxito de este negocio se basa en la confianza. Hoy quienes adquieren propiedades en verde saben que existe un respaldo: gracias a los seguros, el dinero que le entregan a las inmobiliarias está cubierto.

“Para las compras inmobiliarias en verde o en blanco existe una normativa especial que exige una póliza de seguro a la empresa; ella garantiza al consumidor la recuperación del dinero pagado en caso de que no se realice el proyecto”, explicó en El Diario Financiero el vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Aseguradores, Jorge Claude.

Por favor espere...

Cargando Inmobiliaria RVC