Inmobiliaria RVC
Thursday 26 de April de 2018 | UF: 26.995,64 | Dólar Observado: $599,87

Noticias

Portada de Subsidio al arriendo: postulaciones abiertas
19-03-2018

Subsidio al arriendo: postulaciones abiertas

Beneficio entrega hasta 3 UF para soluciones transitorias de vivienda.

Hasta el lunes 16 de abril estará abierto el primer llamado anual para postular al subsidio al arriendo, beneficio orientado a sectores medios, familias vulnerables y adultos mayores. Su objetivo, de acuerdo al Ministerio de Vivienda, es facilitarles el acceso a una solución habitacional transitoria y flexible.

¿Cómo? Mediante un subsidio que en total puede sumar 170 UF al lo largo de un plazo máximo de 8 años. Este monto se descuenta hasta en 3 UF mensuales que pueden usarse de manera consecutiva o fragmentada para pagar arriendos.

Estas 3 UF equivalen actualmente a cerca de $81.000 mensuales (el monto sube a 3,5 UF en Arica, Iquique, Antofagasta, Calama, Copiapó, Aysén y Punta Arenas); el total del arriendo mensual no puede exceder de 8,6 UF ($233.000 aproximadamente).
De recibir este subsidio, los beneficiados deberán pagarán sólo una fracción del arriendo cada mes. Acceder a este beneficio les permite eventualmente cambiarse de vivienda a cualquier región del país y también postular a los programas para adquisición de la vivienda propia.

Puede encontrar el detalle de los requisitos y toda la información necesaria para postular en esta página del Ministerio de vivienda

Por favor espere...

Cargando Inmobiliaria RVC

https://www.rvc.cl/prensa/noticias/subsidio-al-arriendo-postulaciones-abiertas/