Inmobiliaria RVC
Monday 22 de October de 2018 | UF: 27.405,61 | Dólar Observado: $676,89

Noticias

Portada de Teleférico Bicentenario abrirá en 2022
29-05-2018

Teleférico Bicentenario abrirá en 2022

Gobierno adjudicó obra que unirá vía aérea a Providencia y Huechuraba en sólo 13 minutos.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) adjudicó la licitación del teleférico que unirá Providencia y Huechuraba cruzando a través del cerro San Cristóbal. La empresa a cargo será el Consorcio Teleférico Bicentenario, que originalmente propuso esta iniciativa. La concesión contempla la ejecución de las obras, su mantención y la explotación del sistema de transporte por un plazo de 35 años.

Se espera que el teleférico transporte a unos 6.000 pasajeros por hora en 148 cabinas con capacidad para 10 personas cada una. Las tres estaciones estarán ubicadas en los alrededores del Costanera Center, la cumbre del San Cristóbal y la Ciudad Empresarial de Huechuraba. Recorrer todo el trayecto debiera tomar unos 13 minutos.

“Este innovador medio de transporte público beneficiará a los habitantes de las comunas de Huechuraba, Providencia, Vitacura, Las Condes, como también a la población de toda Región Metropolitana en su totalidad, ya que propone una alternativa de cero emisiones contaminantes, que disminuirá la congestión vehicular de la capital en un punto donde transita una gran cantidad de personas y automóviles”, destacó el MOP en un comunicado.

Se espera que las obras, que contemplan una inversión de US$ 80 millones, comiencen en 2020 y que el teleférico comience a operar el 2022.

Por favor espere...

Cargando Inmobiliaria RVC