Inmobiliaria RVC
Monday 24 de September de 2018 | UF: 27.344,69 | Dólar Observado: $666,44

Noticias

Portada de Teleférico Bicentenario, cerca de volverse realidad
10-06-2014

Teleférico Bicentenario, cerca de volverse realidad

Esperada obra será licitada el próximo año y estaría integrada al transporte público capitalino.

Durante el primer semestre de 2015 los ministerios de Transportes y Obras Públicas licitarán la construcción del Teleférico Bicentenario. Esta obra, que requeriría una inversión de 80 millones de dólares, unirá a lo largo de 3,4 km a la estación de Metro Tobalaba-Costanera Center con la Ciudad Empresarial de Huechuraba.

De acuerdo a estudios preliminares, este servicio podría transportar a un promedio de 3 mil pasajeros por hora en cabinas que partirían cada 12 segundos a una velocidad máxima de 22 km/h.

En total serían 4 estaciones: además de las terminales, incluiría paradas en Nueva Tajamar y la cumbre del cerro San Cristóbal, concebidas como verdaderos “miradores”. El sistema de pago estará integrado al resto del transporte público santiaguino: la idea es fomentar su uso conjunto, particularmente con el Metro.

“La mayor cantidad de público se dará durante las mañanas, logrando que alrededor de 2.500 personas prefieran este medio de transporte público y desistan del uso del automóvil”, anticipó Vivian Modak, gerenta del proyecto que presentó la idea inicial.

Por favor espere...

Cargando Inmobiliaria RVC