Inmobiliaria RVC
Wednesday 21 de November de 2018 | UF: 27.496,19 | Dólar Observado: $670,05

Noticias

Portada de Teleférico Providencia-Huechuraba se hará realidad
29-10-2018

Teleférico Providencia-Huechuraba se hará realidad

Obra permitirá unir ambas comunas en apenas 13 minutos.

Tras meses de negociaciones, finalmente la Municipalidad de Providencia y el Ministerio de Obras Públicas llegaron a un acuerdo para la construcción del teleférico que unirá esa comuna con la Ciudad Empresarial de Huechuraba.

El proyecto había enfrentado la oposición de la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, quien temía que la estación que se ubicaría en la pequeña Plaza Nueva Zelanda generara un caos peatonal. Al cabo, las partes involucradas acordaron que el terminal se construya a unos cien metros de ese lugar, en un terreno despejado sobre el Canal San Carlos al costado norte de Avenida Vitacura, entre el mall Costanera Center y el hotel NH.

Las otras dos estaciones del Teleférico Bicentenario se emplazarán en la cumbre del cerro San Cristóbal y en la rotonda central de la Ciudad Empresarial. El nuevo medio de transporte contará con 148 cabinas con capacidad para 10 personas cada una; se estima que al máximo de su capacidad podría transportar a unos 6.000 pasajeros por hora en un viaje que en total tomará 13 minutos.

“Agradezco en el alma la disposición del ministro y de la empresa que ganó la concesión para realmente buscar una mejor solución de la que había originalmente”, destacó la alcaldesa Matthei. Según el contrato de concesión, esta obra implicará una inversión aproximada de US$ 80 millones.

Por favor espere...

Cargando Inmobiliaria RVC