Inmobiliaria RVC
Monday 20 de August de 2018 | UF: 27.245,43 | Dólar Observado: $668,44

Noticias

Portada de Termina construcción de carretera Valparaíso-Los Andes
05-03-2018

Termina construcción de carretera Valparaíso-Los Andes

Con habilitación de último tramo, Ruta 60 CH une la V Región de mar a cordillera

El Ministerio de Obras Públicas entregó al uso público la nueva Autopista Los Andes. Una inversión de 166 millones de dólares permitió habilitar los 24,5 kilómetros de carretera concesionada entre San Felipe y Panquehue, que consideraron además la construcción de dos nuevos puentes y 18 cruces peatonales.

Con la entrega de este tramo queda completamente operativa la Ruta 60 CH, autopista de 90 km de extensión que parte en el Camino La Pólvora (Valparaíso), sigue por el Camino Las Palmas (Viña del Mar), recorre el Valle del Aconcagua y termina en Los Andes para empalmar con la ruta internacional que atraviesa la cordillera en el Túnel Cristo Redentor para cruzar a Argentina.

“El ahorro en tiempo será significativo; también se agilizarán los flujos de personas y de carga gracias a que, con la adición de este sector, ahora se completa la función de la Autopista Los Andes, que está pensada para conectarse con Argentina a través de Los Andes. Es mucho más que infraestructura lo que estamos inaugurando; aquí hay un concepto de desarrollo y es eso lo que hay que valorar, la perspectiva más global de lo que significan este tipo de obras”, destacó en la inauguración el intendente Gabriel Aldoney.

La antigua Ruta CH-60, en tanto, quedó habilitada como camino local sin peaje, lo que mejorará la conectividad de varias localidades de la V Región interior.

Por favor espere...

Cargando Inmobiliaria RVC