Inmobiliaria RVC
Thursday 26 de April de 2018 | UF: 26.995,64 | Dólar Observado: $599,87

Noticias

Portada de Transantiago renueva su flota
02-02-2015

Transantiago renueva su flota

Las micros amarillas refaccionadas desaparecieron definitivamente; además, buses estrenaron wifi gratuito.

A diez años de su inicio el Transantiago presentó la renovación de sus buses, que deja fuera de circulación a las últimas máquinas refaccionadas del sistema antiguo que aún prestaban servicios en la capital.

Un total de 197 nuevos buses de la operadora Vule fueron presentados en la elipse del Parque O’Higgins. Estos vehículos se integraron a la flota de 6.520 buses que realizan los 368 recorridos que conforman el Transantiago.

La importancia de esta inversión fue destacada en La Tercera por el director ejecutivo de la Asociación Gremial de Concesionarios del Transporte Urbano, Víctor Barrueto: “Se podría decir, con toda tranquilidad, que con esta renovación se termina con la presencia de las micros amarillas restauradas. Ya no hay en el Transantiago este tipo de buses”.

El mejoramiento del sistema también incluye un plan piloto para dotar de conexión wifi gratuita a los usuarios del sistema. Fruto de una alianza entre la operadora Vule y Claro Chile, este servicio ya opera en 10 vehículos que operan en la comuna de Maipú.

El servicio ofrece sesiones de 30 minutos renovables tras 5 minutos de espera, con una capacidad de hasta 30 dispositivos conectados al mismo tiempo. Su uso será sin costo tanto para el usuario como para los concesionarios, por lo cual no implicará alzas en los pasajes.

Para acceder, el usuario debe estar inscrito en www.wifibus.cl. Ahí deberá ingresar datos como su RUT, edad, número de tarjeta Bip! y teléfono celular. El sistema luego le enviará un SMS con la contraseña necesaria para conectarse: una vez en el bus, el pasajero deberá seleccionar la red identificada con la patente del vehículo y abrir el navegador.

“El wifi gratuito ya está operativo. De hecho, ya hay 400 personas inscritas. Lo que se busca es mejorar la experiencia de viaje a los usuarios y también beneficiar a aquellos pasajeros frecuentes y que además pagan su pasaje”, destacó el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez- Lobo. La idea, explicó, es evaluar el funcionamiento de este servicio para luego extenderlo al resto de los buses del Transantiago.

Por favor espere...

Cargando Inmobiliaria RVC

https://www.rvc.cl/prensa/noticias/transantiago-renueva-su-flota/