Inmobiliaria RVC
Sunday 27 de May de 2018 | UF: 27.065,24 | Dólar Observado: $625,29

Noticias

Portada de ¿Tranvía entre Rancagua y Machalí?
06-02-2017

¿Tranvía entre Rancagua y Machalí?

Proyecto privado busca descongestionar el tránsito entre ambas comunas.

Una iniciativa particular busca el respaldo público para la construcción de un tranvía eléctrico que una a Rancagua y Machalí. El proyecto de la empresa CKC Asesoría e Infraestructura Sustentable fue presentado ante el Consejo de Concesiones para que sea declarado “de interés público” y así pueda ser licitado por el MOP.

Según consigna La Tercera, concretar la idea -que ya recibió el apoyo de diferentes servicios públicos- costaría alrededor de US$ 89 millones.

La meta es descongestionar la única ruta que une a ambas ciudades, una vía de dos pistas por sentido que a diario luce grandes atochamientos. En circunstancias normales, el viaje de Rancagua a Machalí no debiera tomar más de 15 minutos en automóvil; en horas peak, fácilmente demora más de una hora.

El proyecto uniría los centros urbanos en un recorrido de 13,6 kilómetros a cargo de unos 30 tranvías o trolebuses eléctricos. Partiría desde la ruta H-210, cruzando luego calle Baquedano, el centro rancagüino, las calles Membrillar, Miguel Ramírez y Av. San Juan hasta llegar a Machalí por calle Colón-Sewell. En total, sumaría unos 25 paraderos y el trayecto total se completaría en 38 minutos.

“Un proyecto de este tipo ordena el espacio público, genera áreas verdes y zonas donde pueden circular bicicletas y peatones. Es más seguro, no tiene gran accidentabilidad, muchas veces tienen prioridad ante los semáforos o cruces, lo que genera una regularidad y frecuencia mayor a la de los buses”, evaluó la ingeniería en transportes del Consejo de Políticas de Infraestructura (CPI), Sofía González.

Por favor espere...

Cargando Inmobiliaria RVC

https://www.rvc.cl/prensa/noticias/tranvia-entre-rancagua-y-machali/