Inmobiliaria RVC
Wednesday 21 de November de 2018 | UF: 27.496,19 | Dólar Observado: $670,05

Noticias

Portada de Tranvía Rancagua-Machalí: proyecto de interés público
03-07-17

Tranvía Rancagua-Machalí: proyecto de interés público

Sistema de transportes permitiría llegar de una a otra ciudad en menos de 38 minutos.

Esta decisión supone el punto de partida para la posible licitación de las obras.

A través de un trazado de 13,6 kilómetros, 30 tranvías eléctricos recorrerían en 38 minutos las 25 estaciones que conformarían el trayecto total. En total, el costo del proyecto alcanza a 89 millones de dólares.

“Le hemos preguntado a los distintos organismos, a la Intendencia Regional, que ha estado de acuerdo; le hemos preguntado al Ministerio de Transporte, que ha estado de acuerdo; hemos hecho las consultas pertinentes que determina la ley y, por lo tanto, lo declaramos de interés público (…) Primero viene la conformación de una mesa de trabajo, donde, por supuesto están invitados y forman parte fundamental los municipios de Rancagua y Machalí”, explicó el ministro de OO.PP., Alberto Undurraga, en el diario local El Tipógrafo.

A la vez, la empresa que desarrolló inicialmente la idea deberá iniciar los estudios que permitirán realizar la licitación. Se estima que la implementación de ese sistema de transportes mejoraría enormemente la conectividad entre ambas ciudades: hoy la única ruta que las une es un congestionado camino secundario.

Por favor espere...

Cargando Inmobiliaria RVC