Thursday 26 de April de 2018 | UF: 26.995,64 | Dólar Observado: $599,87

Portada de Trenes a Lampa, Melipilla y La Calera
11-04-2017

Trenes a Lampa, Melipilla y La Calera

Plan trienal de EFE contempla la construcción de estas tres esperadas obras.

Tras la exitosa marcha blanca del servicio de tren expreso Santiago-Nos-Rancagua, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) se ha propuesto seguir concretando planes ambiciosos.

Así lo contempla su plan trienal, que contempla la ejecución de obras hasta 2019.

De acuerdo al documento dado a conocer por El Mercurio, la idea de la empresa es repetir el modelo de trenes de cercanía en tres esperados proyectos: el Metrotren Quinta Normal-Lampa (Batuco), el Melitrén Alameda-Melipilla y la extensión del Merval desde el actual terminal de Limache hasta Quillota y La Calera.

A la vez, EFE iniciará estudios para proyectos de largo plazo, como los servicios de carga y pasajeros desde Santiago a San Antonio y Valparaíso. “Tenemos nuevos proyectos que dejar andando, como la plataforma logística ferroportuaria en la Quinta Región. Va a ser un proyecto que va a requerir una gerencia importante, porque por primera vez EFE va a hacer uso de la facultad que tiene de concesionar”, explicó el presidente de la empresa, Germán Correa.