Inmobiliaria RVC
Friday 21 de September de 2018 | UF: 27.339,23 | Dólar Observado: $684,86

Noticias

Portada de Tres pistas en la ruta al sur
06-05-2014

Tres pistas en la ruta al sur

Ensanche de la carretera permitirá aliviar la descongestión en el tramo Santiago-Rancagua

De 2.800 a 5.000 vehículos por hora subirá la capacidad de la Ruta 5 Sur entre Santiago y Rancagua. El aumento será posible gracias a la construcción de terceras pistas en ambos sentidos a lo largo de 7 kilómetros en la zona de de Angostura.

Las obras, que requieren la tronadura de dos cerros que marcan el límite entre las regiones Metropolitana y de O’Higgins, buscan aliviar la fuerte congestión durante los fines de semana largo y vacaciones.

Además de la creación de terceras pistas entre los enlaces Acceso Sur y Peuco, el proyecto incluye el traslado de la plaza de peajes 3 km al norte y la instalación de una nueva área para vendedores.

Ruta del Maipo informó que los trabajos significarán una inversión de US$ 65 millones y deberían prolongarse durante los próximos dos años. Inicialmente las tronaduras se efectuarán los días domingos en la mañana y requerirán restricciones al tránsito de vehículos. “La idea es provocar el mínimo impacto. No obstante, es imposible no afectar el tránsito”, explicó Miguel Carrasco, gerente general de la concesionaria.

Por favor espere...

Cargando Inmobiliaria RVC