Inmobiliaria RVC
Saturday 18 de August de 2018 | UF: 27.238,42 | Dólar Observado: $666,13

Noticias

Portada de Un Metro más eficiente
10-06-2014

Un Metro más eficiente

Empresa profundizará estudios e inversiones para elevar sus estándares de calidad de servicio.

Casi 1.500 millones de dólares invertirá el Metro de Santiago en un plan para mejorar su eficiencia operacional. La decisión fue tomada tras conocer los resultados de un estudio técnico sobre su funcionamiento y potencialidades.

Es primera vez en su historia que la empresa estatal desarrolla un análisis integral con la meta de elevar sus estándares de servicio. Entre las sugerencias de los expertos, se plantea una intervención a gran escala en las 108 estaciones que conforman actualmente la red. El objetivo es que la infraestructura sea más adecuada a las necesidades de los cientos de miles de pasajeros que utilizan a diario el servicio.

“El Metro se está adelantando a la situación que eventualmente podrá enfrentar a partir de 2018, cuando habrá que incluir incluso la demanda proveniente de otros proyectos de transporte público, como ferrocarriles. De ahí lo innovador de este estudio… no cabe duda de que el Metro va a seguir creciendo porque es el eje estructurante del transporte público en Santiago”, resumió Aldo González, nuevo presidente del directorio de la compañía.

Inicialmente, cinco estaciones fueron definidas como “críticas”: Tobalaba, Escuela Militar, Manquehue, Pedro de Valdivia y Estación Central. Ellas serán las primeras en ser sometidas a profundas reformas en cuanto a pasillos, escaleras mecánicas, hallas de acceso y boleterías, para acoger de mejor manera a los miles de nuevos usuarios y aumentar su capacidad operacional.

Por favor espere...

Cargando Inmobiliaria RVC