Inmobiliaria RVC
Monday 24 de September de 2018 | UF: 27.344,69 | Dólar Observado: $666,44

Noticias

Portada de ¿Una nueva calle peatonal en el centro de Santiago?
11-08-2015

¿Una nueva calle peatonal en el centro de Santiago?

Autoridades evalúan el cierre definitivo de Bandera al tránsito vehicular.

Las obras de la nueva Línea 3 del Metro de Santiago han mantenido durante más de un año cerrada la calle Bandera al tránsito de automóviles y locomoción colectiva. Aunque antes de su cierre se anticipaba un caos vial, ello no ha ocurrido: al contrario, poco a poco esta arteria ha adquirido una nueva cara, con un alto flujo de peatones y ciclistas.

Esta imprevista situación ha llevado a que las autoridades comiencen a evaluar la idea de que Bandera emule a calles como Ahumada, Huérfanos y Estado para transformarse en un nuevo paseo peatonal.

“Hemos hecho varios modelos en el centro para simular los impactos en el tránsito y muchas de estas transformaciones se pueden hacer sin que empeore la congestión de las otras calles”, señala la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, entrevistada por El Mercurio. “Bandera ha estado cerrada un año y no ha generado problemas a la ciudad. Tenemos que aumentar los peatones en la ciudad para hacerla más caminable y pedaleable, no solamente manejable”, coincide el intendente metropolitano, Claudio Orrego.

La idea inicial -que se discutirá en una mesa de trabajo- es peatonalizar Bandera entre Moneda y Rosas, para reordenar el flujo de los buses del Transantiago que usaban esta vía antes de su cierre. “Es una medida inteligente; ocurrió antes con Ahumada y Estado. Estas políticas mejoran el comercio, calidad de espacio público y la experiencia de los peatones”, destaca el director del Laboratorio de Ciudad y Territorio de la UDP, Genaro Cuadros.

Por favor espere...

Cargando Inmobiliaria RVC