Inmobiliaria RVC
Thursday 19 de July de 2018 | UF: 27.191,08 | Dólar Observado: $653,89

Noticias

Portada de Usuarios participarán del diseño del Transantiago
01-07-2014

Usuarios participarán del diseño del Transantiago

Corredores de buses serán más angostos e incluirán más áreas verdes

La autoridad lanzó un plan para estandarizar los niveles de servicio de los nuevos corredores del Transantiago. La meta es que las obras que se construyan a futuro incluyan la opinión de los propios usuarios y vecinos, especialmente en lo que se refiere a su diseño.

En la iniciativa participan los ministerios de Transportes, Obras Públicas y Vivienda. El mecanismo de participación serán las consultas ciudadanas, donde los propios involucrados podrán aportar con ideas.

La idea es evitar casos como el ocurrido con el corredor de buses construido en Av. Santa Rosa. Debido a su exagerado ancho, esta vía ha generado segregación entre los habitantes de ambos costados de la vía.

A futuro, se espera que las vías especiales para la locomoción colectiva sean más angostas e incluyan en su diseño mayor cantidad de áreas verdes, ciclovías y espacios peatonales. Entre ellas se cuentan Vicuña Mackenna (entre Vicente Valdés y Mirador), la propia Santa Rosa (entre Lo Ovalle y Vespucio), Dorsal, Independencia y Manuel Antonio Matta, en Quilicura.

“Tendrán un perfil más angosto que las originales, para permitir que sea una obra amable, sin perder de vista que deben contribuir a duplicar la velocidad de los buses… tenemos la perspectiva de que no solo sirven para el transporte, sino que también hay que tomar en cuenta el entorno”¸ explicó el Ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo.

Por favor espere...

Cargando Inmobiliaria RVC

https://www.rvc.cl/prensa/noticias/usuarios-participaran-del-diseno-del-transantiago/