Inmobiliaria RVC
Monday 24 de September de 2018 | UF: 27.344,69 | Dólar Observado: $666,44

Noticias

Portada de Valparaíso busca recuperar llegada de cruceros
26-02-2018

Valparaíso busca recuperar llegada de cruceros

Sindicatos y empresa portuaria firman acuerdo para terminar desavenencias.

Hasta hace un par de años, la llegada de cruceros era un rentable negocio para diversas actividades comerciales en Valparaíso. La masiva llegada de turistas al puerto impactaba positivamente en restoranes, bares, tiendas y agencias de tours.

A la vez, la presencia de viajeros de larga distancia significaba un fuerte estímulo para los inversionistas inmobiliarios que arriendan viviendas por días a través de plataformas especializadas.

Todo este negocio decayó debido a los conflictos entre la Empresa Portuaria de Valparaíso (EPV) y estibadores, que terminaron con violentos ataques contra pasajeros de cruceros en los sitios de desembarco. Ante los repetidos problemas, 60% de las empresas navieras decidieron que su puerto de atraque en el litoral central chileno sería San Antonio.

Eso podría revertirse: en un acuerdo firmado con EPV, representantes de todos los sindicatos se comprometieron a no repetir episodios de violencia. Adicionalmente, ambas partes acordaron trabajar una propuesta para presentar en el congreso mundial de cruceros que se realizará en Miami en marzo, con la idea de restablecer la confianza rota con los operadores y así recuperar el mercado perdido.

Por favor espere...

Cargando Inmobiliaria RVC