Inmobiliaria RVC
Monday 22 de October de 2018 | UF: 27.405,61 | Dólar Observado: $676,89

Noticias

Portada de Valparaíso recuperará la vista al mar
13-07-2015

Valparaíso recuperará la vista al mar

Costanera en la zona portuaria pretende forjar un nuevo vínculo entre la ciudad y el océano.

La Empresa Puerto de Valparaíso (EPV) entregó los resultados de un concurso urbano-paisajístico para mejorar el acceso de porteños y turistas al borde costero. Ante la inminente ampliación de los recintos portuarios y sus viaductos de acceso, la idea es ejecutar en paralelo una serie de obras que vinculen de mejor manera a la ciudad con el mar.

Un viejo anhelo de la ciudadanía, de hecho, es que Valparaíso recupere el acceso a su línea costera. Salvo el muelle Prat, hoy prácticamente toda la playa está cercada por actividades portuarias.

Ganadora del concurso resultó la oficina de arquitectos de Mathías Klotz. Su propuesta es habilitar un paseo costero sobre el nuevo viaducto de camiones. En pocas palabras, se tratará de una suerte de “techo” de la autopista, por donde la gente podrá recorrer a pie o en bicicleta desde la Plaza Sotomayor hasta el Paseo 21 de Mayo, disfrutado de la vista al mar por sobre las torres de containers.

En el sector del Muelle Prat, la nueva costanera enlazará con el Paseo 21 de Mayo a través de una rambla. En el mismo sitio se reubicará la feria artesanal y será mejorado el embarcadero de lanchas de paseo.

El arquitecto Juan Carlos García, quien presidió el jurado, valoró que el proyecto se conciba como un gran paseo peatonal: “Es único, porque toma una infraestructura vial como el acceso sur al puerto -normalmente muy agresiva para la ciudad- como una oportunidad. Transformará un rincón abandonado detrás de la ciudad en un lugar vivo, integrado”.

Con un costo total de US$36 millones, las obras comenzarán en 2016 y demorarán 24 meses.

Por favor espere...

Cargando Inmobiliaria RVC